El Riesgo País argentino se mantiene apenas debajo de los 2.100 puntos

0
10
En los mercados esperan mayores definiciones sobre el “reperfilamiento” de bonos. (AP)
En los mercados esperan mayores definiciones sobre el “reperfilamiento” de bonos. (AP)

Mientras los agentes de la plaza financiera aguardan mayores precisiones sobre el «reperfilamiento» de los vencimientos de deuda argentina, el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.100 puntos básicos.

Este miércoles, el inicador de JP Morgan para la Argentina resta 45 enteros, a 2.064 puntos básicos.

JP Morgan colocó a Argentina bajo revisión para posiblemente sacar sus bonos del índice de deuda gubernamental en moneda local (GBI-EM), después de que se impusieron controles de capital la semana pasada. El país representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses.

«Los países con controles de capital explícitos no son elegibles para las series GBI-EM y Narrow, según las reglas y la metodología del índice», según el reporte de JP Morgan. Agregó que removería al soberano antes del 29 de noviembre si es que no se realizan cambios a los controles de capital.

Desde Portfolio Personal Inversiones puntualizaron que «en el segmento de la renta fija, los bonos argentinos cayeron en líneas generales, rompiendo con la tendencia positiva de las últimas tres ruedas de la semana pasada. La performance de los mismo se da en sintonía con el contexto de incertidumbre financiera general y sin nuevas definiciones de la deuda».

SEGUÍ LEYENDO:

Control cambiario: por qué el 21 de septiembre pasó a ser una fecha clave para el dólar

Tras el «reperfilamiento», la CNV exigió información adicional sobre las personas físicas en Fondos Comunes de Inversión

La gran batalla de Lacunza en EEUU: convencer al FMI de que siga aportando fondos pese al riesgo argentino