Obsesionado con Europa, Roger Martínez sería castigado por sus desplantes y se perdería el León vs América

0
26

Así anotó Martínez el primer gol de Colombia ante Argentina en Copa América 2019 (Video Archivo)

Roger Martínez anotó el primero de los dos goles con los que Colombia venció a Argentina en la Copa América 2019, y con ello, se disparó su fama a nivel mundial al grado que diversos clubes en Europa mostraron interés por sus servicios.

El delantero de 25 años volvió a los entrenamientos con el Club América de México, sin embargo, ha demostrado en reiteradas ocasiones su inconformidad, toda vez que espera que el equipo de las Águilas no le cierre la oportunidad de migrar al fútbol europeo en caso de llegarle una oferta.

Pese a que Miguel Herrera, entrenador del conjunto azulcrema y ex director técnico de la selección mexicana de fútbol, le prometió que en Coapa analizarán si llega una oferta, Roger comenzó la campaña en evidente protesta. 

Roger Martínez, futbolista colombiano del Club América, no celebró su gol el fin de semana pasado como protesta contra su equipo (Foto: EFE)
Roger Martínez, futbolista colombiano del Club América, no celebró su gol el fin de semana pasado como protesta contra su equipo (Foto: EFE)

Cuando anotó uno de los goles con los que el América venció a Rayados de Monterrey en la Jornada 1 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, no celebró y agachó la mirada en una clara manifestación de su inconformidad.

Su gesto le podría acarrear una sanción, pues según información del periódico deportivo Récord, «el cuerpo técnico decidirá en estos días si es ‘castigado’ siendo enviado a la grada«, esto, en el partido de este sábado ante el León.

Pero la presión que busca ejercer Martínez en su club se debe a que el padre del jugador aseveró en una entrevista en su país que el aún atacante americanista tiene una oferta para jugar en la Premier League del fútbol de Inglaterra, aunque no dio a conocer el nombre del equipo interesado.

Ya jugó en Europa con el Villarreal de LaLiga de España (Foto: Cuartoscuro)
Ya jugó en Europa con el Villarreal de LaLiga de España (Foto: Cuartoscuro)

«Por ahí hay un equipo que lo está buscando en Inglaterra, no se me viene el nombre a la cabeza, pero ahí está presente dialogando. Igualmente, con el que más tienen que hablar es con América», dijo a Gol Caracol. 

LEE: Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia

El padre de Roger fue cuestionado sobre si el equipo que tenía el interés por Martínez era el recién ascendido, Sheffield United y se limitó a responder que espera que exista un acuerdo con las Águilas para que su hijo vuelva al continente europeo, donde ya jugó con el Villarreal.

«Dios permita que haya arreglo con ese equipo allá en Inglaterra. Acá estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, que sea para bienestar de él y su familia. Lo importante es que él se sienta feliz, tranquilo y que tenga la confianza para que siga demostrando lo que aún puede desarrollar en su carrera», insistió.

Así celebró su gol ante Argentina en la pasada Copa América (Foto: Archivo)
Así celebró su gol ante Argentina en la pasada Copa América (Foto: Archivo)

Roger ha sido titular en los dos partidos que ha disputado el América en lo que va de esta temporada, contra Rayados cuando no celebró a manera de protesta ante la negativa de la directiva de dejarlo salir, así como en la Leagues Cup, torneo en el que falló un penal que no repercutió contra el Houston Dynamo, al que terminó por eliminar el conjunto americanista de ese certamen. 

LEE: Debut ideal de Giovani Dos Santos en el América: anotó el gol de la clasificación a semifinales de la Leagues Cup

El mayor problema para el cafetero, es que el Club América lo tiene cotizado en USD 20 millones, por lo que de llegar una oferta por él, ésta debe igualar ese monto estimado, algo que se antoja muy complicado debido a lo elevado que está teniendo en cuenta las posibilidades económicas de los equipos que lo pretenden.